¿Por Qué Google AdWords Para Promocionar Las Ventas?

Publicidad Online con Google AdWords

Google Adwords página registro

Google Adwords ofrece resultados instantáneos. El proceso funciona de la siguiente manera: creamos y editamos nuestra campaña en la herramienta de publicidad online de Google AdWords y, en cuestión de horas, nuestros anuncios aparecen en el buscador como respuesta a aquellas personas que están buscando en internet los productos o servicios que nuestra empresa comercializa.

Campañas de Publicidad en Google AdWords: Pay Per Click

Contratando una Campaña con Google AdWords sólo pagamos por resultados lo que llamamos pago por clic , es decir por visitas interesadas que llegan a nuestro  sitio web. Si alguien visualiza nuestro anuncio pero no hace clic, no hay que pagar nada.

Campañas Publicidad en Google AdWords: Razones de Peso

Al poner en marcha una campaña de publicidad en los buscadores estamos activando el marketing de intención donde el usuario tiene ya la intención de comprar y por lo tanto se encuentra en un estado muy avanzado del proceso de la compra. La democratización de la información nos ha llevado a un modelo de consumidor mucho más informado que no se conforma con unos cuantos impactos de anuncios para tomar la decisión de compra. En España al menos el 95% de las búsquedas realizadas a través de internet se realizan en Google. El consumidor actual investiga para tomar la decisión de compra correcta y, según este dato, lo hace a través de internet acudiendo principalmente al buscador de Google. Los anuncios patrocinados, en este caso hago referencia a los anuncios de Google AdWords, son los primeros en aparecer como respuesta a las búsquedas de los usuarios,  mostrándose en la zona del Triangulo de Oro, la zona en la que más veces se hace clic. Una vez nos hayan visitado podemos poner en marcha los mecanismos necesarios para ganarnos la confianza de los visitantes interesados en nuestros servicios/productos  y para que finalmente nos compren. Por lo tanto todo empieza en Google. ¿No te parece razón más que suficiente para que las empresas comiencen su Estrategia de Marketing Online en el mismo sitio? ¿Tú qué harías?

Campañas de Publicidad en Google AdWords: Inbound Marketing

Si queremos realizar acciones de marketing digital que nos permitan conseguir resultados bajo mi opinión deberíamos hacer uso de las Técnicas de Inbound Marketing que contempla las siguientes disciplinas del marketing digital:

  • SEM
  • SEO
  • Social Media Marketing
  • Marketing de Contenidos

Una vez más las campañas PPC (Pay Per Clic) son la primera acción que deberíamos contemplar y las razones son las siguientes: Lo primero que necesitamos para poner en marcha todos los mecanismos que provocarán que un cliente potencial nos llegue a comprar es entrar en contacto con ellos, una vez estamos en contacto podremos hacerles ver que nuestra empresa puede ayudarles a satisfacer una determinada necesidad. Si no contactamos con nuestros clientes potenciales no será posible activar dichos mecanismos. Las campañas en Google AdWords nos pondrán en contacto con  los clientes potenciales de la empresa; están enfocadas a resultados y éstos son inmediatos. Las campañas SEO también están enfocadas a resultados pero éstos tardarán más en llegar, como mínimo 6 meses, todo en función de la competencia existente. Las acciones de Social Media Marketing: desde luego que a través de los medios sociales podemos llegar a vender, sin embargo éstos no están tan enfocados a resultados y normalmente cumplen una función de apoyo al SEO y al SEM, además son una excelente herramienta de conversación con el target de la empresa e incluso pueden ayudarnos a captar personal, a realizar testeos de mercado y poner en marcha acciones en el ámbito del marketing social. El marketing de contenidos ofrecen la posibilidad de actuar sobre el territorio de la marca y desde ahí fomentar la demanda. Es muy utilizado por las grandes empresas de forma profesional. Las pymes por regla general realizan acciones más limitadas en este aspecto ya que sus recursos económicos no suelen ser tan abundantes. Conclusión: todo empieza en los buscadores y apoyando con otro tipo de acciones tendremos muchas posibilidades de éxito. ¿Qué opinas?

Yago es experto en Google AdWords y apasionado del marketing digital: descubrió éste últmo en el año 1999 trabajando en Londres para la empresa de publicidad online Real Media, conocida hoy como 24/7 Media. Desde entonces y gracias a sus esfuerzos y experiencia, sus éxitos han sido una constante dentro del marketing digital enfocado a resultados.

Este artículo tiene 5 comentarios

  1. […] Yago Canalejas en ¿Por Qué Google AdWords Para Promocionar Las Ventas? […]

  2. La publicidad en Internet crece a unos niveles exponenciales año tras año,quien todavía no se haya dado  cuenta de que “si no estás en la red no existes” va a tener difícil poder sobrevivir y ser competitivo en un sector cada día más enfocado a la venta multicanal.

    • Hola Eloy: 

      llevas toda la razón, aquel que no quiera estar en la red lo va a tener complicado. Incluso me atrevería a decir  que a día de hoy a más de una empresa le está pasando factura su falta de actividad en internet. 

      Lo bueno es que aquellas empresas capaces de entender que su presencia online es absolutamente necesaria se están haciendo con el mercado online de las empresas más conservadoras ya implantadas en el mercado tradicional. Cuando hablo sobre este tema me gusta poner el ejemplo de amazon que comenzó vendiendo libros siendo el más débil y hoy es el gran gigante y no sólo vendiendo libros.

      Con relación a la temática de este post ¿qué opinas sobre las campañas en Google Adwords? ¿Tienes alguna experiencia en este tipo de acciones? 

  3. Hola Alberto:

    Estamos contigo, es necesaria la inversión en el desarrollo de una web y si además necesitas que te gestionen las campañas de manera profesional el consultor también representa un coste o mejor dicho una inversión.

    Gracias por tu participación. 

  4. Me gusta mucho como lo presentas. La idea de pago por resultados resulta atractiva pero hay que pagar por tener una web y si quieres que alguien controle las campañas no es gratis.

Dejar un comentario