Conocenos

Consultores Marketing Online

Somos un grupo de profesionales en red Expertos en Internet Marketing. Nuestra misión es ayudar a las pymes a desarrollar su negocio en internet. Disponemos de dos líneas de Negocio:

  • Consultoría Marketing Online para Pymes.
  • Formación en Marketing Online.

¿Por qué Consultoría de Marketing Online para Pymes?

Existe en un nicho de mercado muy interesante para desarrollar consultoría de marketing online enfocada a pymes. Nuestro conocimiento sobre la situación actual y las necesidades de las pymes en España son para nosotros una fortaleza que se refleja en los planes estratégicos de marketing online que ponemos en marcha para nuestros clientes.

Utilizando estrategias adecuadas a cada cliente, somos capaces de conseguir resultados satisfactorios aun con presupuestos limitados.

Ayudar a los empresarios a conseguir sus objetivos nos produce satisfacción, nos motiva y nos ayuda a disfrutar de nuestro trabajo.

Si nos quieres conocer mejor, a continuación te damos algunas pinceladas sobre nuestra forma de entender el marketing digital y las técnicas en las que nos basamos para realizar nuestro trabajo.

Marketing Tradicional vs Internet Marketing

Consideramos que el marketing digital debe apoyarse en los pilares tradicionales del marketing y aprovecharse de las nuevas tecnologías y sus innovaciones para poner en marcha estrategias ganadoras que permitan a las empresas alcanzar los objetivos necesarios para su sostenibilidad a largo plazo.

Ofrecemos Consultoría de Inbound Marketing: SEM, SEO, Social Media Marketing, Marketing de Contenidos y analizamos los resultados de las acciones que proponemos mediante la Analítica Web.

Consultores Marketing Online: Marketing de Resultados

Trabajamos por resultados, el cliente nos propone unos objetivos,  estudiamos si son alcanzables y si lo son los aceptamos; a partir de ahí proponemos el plan de acciones necesarias para la Consecución de los Objetivos marcados en el Plazo Pactado.

Consultores Marketing Online: El Proceso del Marketing Online

Según estudios una persona necesita de media 6 contactos con una empresa o marca para poder confiar en la misma. Sin esa confianza será difícil que nos compren. Gracias a internet es posible realizar acciones a un coste reducido, con muchas posibilidades de éxito y donde podemos medir qué funciona mejor o dónde debemos mejorar en nuestra venta. Todo esto no sería posible sin disponer de las herramientas que nos ofrece el mundo digital.

Consultores Marketing Online: Embudo de las Ventas / Sales Funnel

El proceso o los pasos que ocurren antes de que un usuario de internet nos compre, se basan en el Funnel de las Ventas, también llamado Embudo de las Ventas.

Los usuarios de internet están navegando constantemente a través de webs, foros, blogs, buscadores, etc. Con la particularidad de que emplean sólo el 5% de su tiempo de navegación para realizar búsquedas: el resto del tiempo lo emplean navegando e interactuando con sus grupos de interés y amistades.

Es importante conseguir conducir a estos usuarios a nuestro sitio web, y que se trate de usuarios potencialmente interesados en nuestros productos o servicios, ya que conducir usuarios a nuestra web va a representar un coste económico.

Lo siguiente es seducir a las visitas que recibimos en nuestro sitio web para que nos permitan crear un vínculo con ellos.

Una vez conseguido el segundo paso es necesario ganarse la confianza de los usuarios para que piensen que somos la opción que necesitan para satisfacer una necesidad.

Llegados a este punto el reto es cerrar la venta y por lo tanto obteniendo así un nuevo cliente y consiguiendo la conversión más importante.

Una vez cerrada la venta tenemos que enamorarles para que repitan y se conviertan en embajadores de nuestra marca; de esta forma además de comprarnos nos ayudarán a conseguir más clientes.

En Consultores de Marketing Online utilizamos el proceso que os acabamos de describir como pilar para poner en marcha los planes estratégicos de marketing digital que creamos para nuestros clientes.

Utilizamos distintas técnicas de marketing online, en función de las necesidades y del momento digital en el que se encuentra cada uno: no es lo mismo una empresa que lleva tiempo realizando acciones de marketing digital, que una empresa que ni siquiera dispone de un sitio web.

Nuestra propuesta inicial suele enfocarse a actuar sobre el Marketing de Intención, a través de cuyas técnicas se pueden poner en marcha planes estratégicos de marketing online a la medida, con altas posibilidades de éxito  ya que llegamos al los clientes potenciales cuando están tomando la decisión de compra.