Las 9 Herramientas Para Exportar Ofrecidas por AdWords

Exportar Sí Pero……..¿Dónde?

Foto banderas internacionales

10 herramientas para la exportación ofrecidas por Google AdWords

Si ya has leído Exportar con Google AdWords y 7 claves para exportar con éxito, en este post te informamos sobre la información o los servicos que te ofrecen las herramientas gratuitas que Google pone a tu disposición si quieres comenzar a comercializar los productos o servicios de tu empresa en el mercado exterior.

Internacionalización: la opinión de los expertos en mercado exterior

Export@ Google perfil de Google Export en YouTube con interesantes vídeos sobre exportación y marketing digital ofrece información valiosa y opiniones de expertos en la materia (idioma inglés).

Comienza la investigación del mercado exterior desde tu sitio web

Google Analytics te informa sobre el origen de las visitas que recibe tu sitio web. Este dato te orienta sobre el origen de las visitas a tu sitio web desglosado por países: si recibes más visitas desde un lugar determinado significa que allí hay más personas o empresas interesadas en los productos o servicios que ofreces.

Aprovecha las herramientas gratuitas que te ofrece Google AdWords para exportar

Global Market Finder una vez analizado el origen de las visitas a tu sitio web, te recomiendo continuar la investigación con esta herramienta. Global Market Finder te va a informar sobre el número de búsquedas mensuales – relacionadas con un producto o servicio – que ocurren en un mercado objetivo. La herramienta permite elegir entre América, Asia, Europa, G20, Mercados emergentes, Oceanía, Oriente Medio, Unión Europea o África y una vez eliges el territorio arroja los datos desglosados por países.

Google Trends ofrece tendencias y volúmenes de búsqueda por países. Funciona mejor para productos de gran consumo que para B2B. En las ocasiones en que las búsquedas son limitadas la herramienta no muestra el dato. Si tu empresa ofrece productos B2B las búsquedas no son cuantiosas, por termino general,pero esto no significa que no haya un mercado potencial para explotar.

Google Translator Toolkit si inicialmente no disponemos de un traductor profesional, aunque no es lo recomendable, esta herramienta nos puede ayudar con los textos para los anuncios y para las páginas de destino, aunque te recomiendo una traducción profesional.

Cosumer Barometer ofrece información relacionada con los procesos de investigación online y offline de los consumidores que están inmersos en el proceso de la compra a nivel global.

Our Mobile Planet información relativa al uso de los smart phones y el consumo a nivel mundial.

Google AdWors para la exportación: todas las herramientas comentadas anteriormente nos aportan una idea sobre cómo podría comportarse un mercado exterior pero si realmente queremos conocer si exportar a un país puede ser interesante en términos de venta y rentabilidad, mi consejo es testar el mercado con una campaña en Google AdWords. Ésta nos va a permitir realizar pruebas a costes reducidos: te invito a comparar la inversión necesaria para desembarcar con oficinas, equipo comercial, etc en otro país, contra la inversión de  poner una campaña en marcha con Google AdWords, todo online.

Industry Insights con información sobre percepciones y experiencias relativas a diferentes industrias.

Espero que este post te ayude a tomar decisiones acertadas para la exportación.

Estaré encantado de resolver tus consultas y leer tus opiniones sobre lo expuesto en este post, y si te ha gustado te invito a compartirlo con tus contactos.

Yago es experto en Google AdWords y apasionado del marketing digital: descubrió éste últmo en el año 1999 trabajando en Londres para la empresa de publicidad online Real Media, conocida hoy como 24/7 Media. Desde entonces y gracias a sus esfuerzos y experiencia, sus éxitos han sido una constante dentro del marketing digital enfocado a resultados.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Eloy gracias por el aporte.

    Estoy contigo: “Google +” te puede ayudar en la exportación pero a mi entender en una fase más avanzada, una vez has comprobado que el mercado objetivo al que te diriges es realmente interesante y puede aportarte ingresos sustanciosos creo que será el momento de realizar poner en marcha un plan estratégico de inbound marketing contemplando entre otras acciones de social media marketing.

    Utilizar una plataforma social u otra va a depender del target y de los objetivos de campaña y desde luego que “Google +” sería una de las plataformas a estudio para decidir si interesa o no.

  2. Totalmente de acuerdo, aunque echo de menos “Google +”, la red social de google que cada día tiene más usuarios 

Dejar un comentario