Novedad: Google AdWords y Extensiones de Anuncio Con Buscador

Extensiones de Anuncios Con Buscador Incorporado en Google AdWords

Como todos sabéis las extensiones de anuncio permiten ofrecer mayor información sobre la empresa anunciante y por lo tanto esta opción ayuda a conseguir mejores ratos de CTR y desde hace tan sólo unos meses también puntúa para obtener Niveles de Calidad o Quality Score elevados.

Hasta ahora teníamos las extensiones de llamada, de ubicación, de enlaces a sitio, etc. Pues en breve tendremos las extensiones con un buscador incorporado dentro del anuncio.

En la imagen podéis ver que el anuncio ubicado en la primera posición de Google Adwords lleva incorporado un buscador interno.

Foto de un anuncio en goole adwords con buscador incorporado dentro del anuncio

Anuncio en Google AdWords con Un Buscador Incorporado Dentro del Anuncio.


De momento no todos podemos acceder a este formato, lo que significa que aún está en BETA.

Este formato de extensión de anuncio ofrece una experiencia de usuario excelente, os cuento: dentro del anuncio realizas la búsqueda, por ejemplo si el anuncio es de una empresa que se dedica a la comercialización de imagenes y en el buscador del anuncio realizamos la búsqueda – Pay Per Clic – el mismo anuncio te conecta con la plataforma de ecommerce del anunciante donde te muestra todas las imágenes relacionados con pay per clic que puede ofrecerte la plataforma.

Un formato a mi entender interesante que habrá que probar especialemente cuando utilicemos google shopping para las campañas SEM de marketing online.

¿Tienes ya alguna idea sobre cómo lo utilizarías? ¿Lo quieres compartir con nosotros?

Yago es experto en Google AdWords y apasionado del marketing digital: descubrió éste últmo en el año 1999 trabajando en Londres para la empresa de publicidad online Real Media, conocida hoy como 24/7 Media. Desde entonces y gracias a sus esfuerzos y experiencia, sus éxitos han sido una constante dentro del marketing digital enfocado a resultados.

Dejar un comentario