Marketing en Redes Sociales

Social Media Marketing en Las Redes Sociales

Las redes sociales son un espacio o punto de encuentro para las marcas, las empresas, las pymes y sus mercados.

La idea es que las marcas fomenten la conversación con sus públicos a través de sus perfiles de empresa propiciando un ambiente idóneo para comenzar una relación a largo plazo con sus prospectos y clientes.

El contenido publicado (marketing de contenidos) debe aportar valor añadido que permita a las pymes o grandes empresas diferenciarse de sus competidores.

La web 2.0 no sólo ofrece la oportunidad de conversar, también podemos fidelizar, crear marca, realizar investigaciones de mercado y en algunos casos incluso vender.

Vender en Redes Sociales: Equipo

No siempre es posible vender mediante las acciones realizadas en los medios sociales, por lo tanto vamos a analizar su repercusión desde otra perspectiva:

Las campañas de publicidad en Google AdWords y las campañas Pago Por Clic, las acciones SEO, etc, conducen tráfico de calidad a nuestra web, hasta ahí vamos bien, estamos consiguiendo visitas y además están interesadas en lo que ofrecemos.

Una vez hemos recibido esas visitas lo normal es que No Nos Compre a la Primera, hacen falta un mínimo de 6 contactos con una marca para que una persona comience a confiar en esta. ¿Tú Comprarías a una empresa sin conocerla de nada?

Por lo tanto a partir de esa visita inicial es clave poner en marcha una estrategia que nos permita Ganarnos la Confianza de esas visitas. Recuerda: Sin Confianza No Hay Ventas.

Las redes sociales nos pueden ayudar a conquistar a nuestros públicos y crear la confianza necesaria para que nos compren.

Es muy normal realizar una búsqueda a través de Google AdWords, aterrizar en la web de una empresa que no conocemos, consultar las redes sociales de dicha empresa, si es que las tiene, y si lo que hemos visto nos ha gustado comprar.

Por lo tanto las redes sociales y en especial las acciones de marketing en redes sociales serán un componente más del equipo (pensemos en un equipo de baloncesto) y aunque no metan prácticamente ninguna canasta, sin ellas no se meterían canastas.

Agencia Redes Sociales: Nuestros Servicios

• Creación, diseño y planificación de Su Plan Estratégico en Redes Sociales.
• Gestión y dinamización de las diferentes plataformas en las Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Las plataformas a utilizar dependerán de las necesidades del cliente.
• Creación y configuración del blog de su empresa.
• Informes de impacto (mensual).
• Asignación de un Community Manager responsable de su cuenta.
• Apoyo y formación para el Cummunity Manager en el caso de CM Interno.

¿Te has decidido ya por el Marketing Social?

Te recomendamos leer los siguientes Posts:
Los 2 Formatos de La Publicidad mediante Pago Por Clic en Twitter