6 Consejos para Mejorar el Nivel de Calidad o Quality Score en Adwords

Las campañas de publicidad en Google Adwords se basan en distintos aspectos pero bajo mi punto de vista el eje principal es el nivel de calidad o quality score de sus palabras clave.

Con un nivel de calidad óptimo te podrás permitirte ocupar las mejores posiciones pagando menos que otros que ocupan posiciones inferiores.

¿Cómo podemos conseguirlo?

foto plataforma google adwords con nivel de calidad o quailty score

La foto indica dónde encontrar el nivel de calidad de las keywords de tus campañas

Nivel de Calidad 1: pon especial interés en la relevancia

Es necesario que las kewords tengan relevancia con relación a los  anuncios que las activan y con las páginas de destino a la que conduces a los usuarios que hacen clic en los anuncios.

Quality Score 2: utiliza las palabras clave por las que pujas en los anuncios

Si alguien realiza la búsqueda naranjas al por mayor para exportar, tendrás que responder a su consulta con anuncios relacionados con exportación, naranjas y por mayor:

La foto muestra un anuncio por palabras en Google AdWords

Anuncio Relevante = Buen Quality Score

Foto de anuncio de texto para Google Adwords enfocado a la búsqueda del usuario

Anuncio relevante = buen nivel de calidad

Nivel de Calidad 3: construye bien los anuncios

La creación de anuncios contempla diversas opciones. Puedes crear un anuncio simple o puedes hacer uso de todas las opciones como los 6 tipos distintos de extensiones de anuncio, cuantas más opciones utilices mejor. Esto es crítico para el ranking del anuncio y este a su vez se relaciona con el quality score de cada keyword.

Quality Score 4: cuantos más grupos de anuncios mejor

De esta forma puedes casi personalizar los anuncios. Imagínate que comercializas pelucas, ofrecerás pelucas de pelo largo y corto, rizado y liso, rubio, moreno, castaño, canoso y pelirrojo. Bien cada modelo debería tener un grupo de anuncios.

Nivel de Calidad 5: utiliza landing pages que respondan a las búsquedas

Ahora nos introducimos en aspectos CRO Conversion Rate Optimization, te cuento: lo ideal es disponer de una página de destino por grupo de anuncios. Ésto a veces no es posible por diversas razones pero al menos piensa que así debería ser.

Imaginemos que vendes zapatos para novias y alguien busca “zapatos para novia sin tacón” y cuando hace clic en el anuncio le conduces a una página donde se muestran zapatos para novia con plataforma. Yo pensaríá que en tu negocio no voy a encontrar lo que busco y me iría a encontrarlo en tu competencia: ¿no harías lo mismo?

Aquí te cuento cómo optimizar una landing page para Google Adwords.

Quality Score 6: preocúpate por el CTR

El histórico de CTR Click Through Rate es un valor porcentual que refleja el porcentaje de clics que ha recibido la palabra clave cada 100 anuncios visualizados. El historial de CTR si es elevado ayuda a mejorar el nivel de calidad de las palabras clave, por lo tanto a mayor CTR mayor Quality Score.

Si esta información te ha sido de ayuda, por favor compártela en tus redes sociales para que tus amigos aprendan contigo.

¿Quieres Añadir Algo? ¡Lánzate Ya!

 

Yago es experto en Google AdWords y apasionado del marketing digital: descubrió éste últmo en el año 1999 trabajando en Londres para la empresa de publicidad online Real Media, conocida hoy como 24/7 Media. Desde entonces y gracias a sus esfuerzos y experiencia, sus éxitos han sido una constante dentro del marketing digital enfocado a resultados.

Dejar un comentario